Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Si estás pensando en verificar tus cuentas de redes sociales, esta guía que te ayudará a preparar lo que necesitarás para verificar tu cuenta de Twitter.

¿Por qué deberías plantearte verificar tu cuenta de Twitter?

Si llevas tiempo trabajando tu cuenta de Twitter, y tu marca personal ha tomado real relevancia, o algún hecho destacable está sucediendo, tal como, la publicación de un libro, el recibimiento de un premio importante, el nombramiento de un nuevo cargo político, o bien te has a convertido en una figura pública, entre muchas otras opciones que pueden pasar durante tu carrera. 

Si este fuera tu caso, entonces ha llegado el momento de que te plantees verificar tus cuentas de redes sociales para confirmar la autenticidad de las mismas.

Noticias de Twitter

Si bien a la fecha, Twitter tiene en pausa su programa de verificación de cuentas, por lo que no está recibiendo solicitudes, ha informado que tienen planificado reactivarlo en el 2021, así que es interesante que aproveches el tiempo para preparar tu cuenta y poder conseguirlo llegado el momento.

¿Quiénes pueden verificar sus cuentas?

La verificación es algo que pueden solicitarlo todas las cuentas, aunque las que mayormente lo consiguen son cuentas de:

  • Famosos y artistas de todo tipo (cantantes, actores, etc.),
  • Figuras relacionadas a gobiernos (políticos, embajadores, entidades institucionales, etc.)
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Noticias (canales de televisión, medios, periodistas, etc.)
  • Deportes (equipos, entrenadores, jugadores, etc.)
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Prepara tu cuenta para solicitar la verificación

Primero que nada tienes que preparar la cuenta para la verificación, para ello tienes que utilizar un nombre real o artístico, que efectivamente describa tu marca, o te describa a ti como persona, o a tu marca personal.

Tu foto de perfil y tu portada tiene que ser contenido original, por ejemplo, tu foto y el logo de tu marca. No utilices imágenes de stock.

Otra cosa que no debería faltar es el link a tu sitio web, blog, sitio web de tu marca, etc. donde se pueda verificar tu identidad, que la web funciona correctamente y que mantienes el contenido actualizado. 

Es muy importante que tu sitio web sea seguro, si no conoces sobre seguridad web, te recomiendo recurras a un profesional para que pueda ayudarte con esto antes de hacer tu validación, porque esto es algo que Twitter considera a la hora de una verificación.

Si tienes pensado cambiar algo dentro de tu perfil (el nombre de usuario, la bio, foto de perfil, etc.) es importante que realices cualquiera de estos cambios antes de solicitar la verificación de tu perfil, no puedes solicitarla y luego hacer cambios durante el proceso, ya que Twitter lo puede tomar como una práctica negativa de la verificación.

A continuación, tienes que preparar “el caso”, y para esto te pedirán:

– Identificación (el tipo de identificación que te solicitarán puede variar en dependencia del país en el que vives).

– Exposición de razones: razón por la que deberían verificar tu cuenta de Twitter, esto lo haces a través de un documento explicativo, te recomiendo acompañarlo con pruebas, comprobantes de por qué debería ser verificado, cosas que demuestres que te has posicionado como referente, que tu cuenta es relevante y que tiene sentido que te den la verificación.

– Formulario de verificación: te recomiendo ponérselo fácil y completarlo en inglés, ya que la gran mayoría del equipo de Twitter no habla español, de esta manera acortas las posibilidades de que el idioma sea una limitante para quién recibe tu caso y tal vez quede archivado por este motivo.

Checklist antes de enviar

Adicional a todo esto, te dejo un checklist de otros puntos que Twitter tomará en consideración:

✓ Tu cuenta tiene que estar activa

✓ Tienes que tener un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter

✓ Tu información tiene que estar bien completa, como te explique al inicio

✓ Tienes que tener un uso activo de tu cuenta (al menos el los últimos 6 meses)

✓ Tu correo electrónico y teléfono tienen que estar confirmados

✓ Tu cuenta no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o 7 días por violar las Reglas de Twitter en los últimos 6 meses

Ten en cuenta

Si tu cuenta tiene una cierta antigüedad, ha ganado relevancia, se ha vuelto reconocida en el sector y reúnes todo lo comentado anteriormente, puedes plantearte verificar tu cuenta, ya que estos son los aspectos principales que Twitter tendrá en cuenta a la hora de verificarla.

Analiza si estás realmente listo para solicitar verificación, e invierte tiempo en preparar la solicitud.

Ten presente que si rechazan tu solicitud Twitter lo tendrá muy presente, por lo que, si realizas futuras solicitudes de verificación es muy probable que los diferentes intentos sean en vano.

Si bien la decisión final, obviamente, es de Twitter, cumpliendo todos estos requisitos estarás más cerca de conseguir tu insignia azul.

Las verificaciones suelen demorar entre unos 5 y 15 días, si te la aprueban, te notifican al correo electrónico asociado a tu cuenta. Si Twitter decide que tu cuenta no aplica para ser verificada no enviarán ningún aviso, por lo que si pasan los días y no recibes ninguna notificación tendrás que darla como rechazada.

Si estás pensando verificar tu cuenta, espero que esta guía te sea de gran ayuda y facilite la gestión con todo el proceso.

No olvides dejarme tus comentarios si consideras útil este contenido o dejarme tus consultas, estaré encantada de responderte! Hasta la próxima!



Hola! Soy Pilar Vieira

Emprendedora digital y entusiasta del estilo de vida no tóxico. Comparto mi viaje hacia el bienestar y la libertad, explorando un mundo más saludable y consciente.

Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security