Tendencias social media para el 2021

La formas de comunicarse han cambiado, la formas de ofrecer servicios y productos han cambiado, cabe destacar también que la pandemia del coronavirus es un hecho que no puede pasar inadvertido y que ha modificado los patrones de comportamiento y la forma de relacionarse de las personas. El auge del teletrabajo y de las plataformas digitales fue la principal tendencia del 2020 y, seguramente, este 2021 continuará por el mismo camino. Por ello, no existe en la actualidad la posibilidad de no tener una estrategia digital,  estas deben estar basadas en la conversación entre el consumidor y la empresa y necesitan año tras año, renovarse, innovar y alinearse con lo que es tendencia para posicionarte cada vez mejor.

Por eso hoy quiero contarte cuales serán las tendencias social media del 2021.

Marketing y redes sociales: tendencias 2021

Los eventos corporativos y las reuniones presenciales están aparcadas hasta que la situación sanitaria se vuelva a normalizar. Por este motivo, las tendencias de 2021 pasan por el ámbito digital (especialmente en el sector servicios) y por posicionar tu marca personal de la forma adecuada. En este sentido, los canales de mensajería instantánea como TelegramWhatsApp Facebook son indispensables.

Es realmente importante que desarrollemos una correcta estrategia de marketing para todos los canales que vayas a utilizar. De esta forma, podremos ampliar nuestra lista de contactos, cerrar ventas y facilitar la comunicación con posibles clientes. Sin embargo, no debemos usar estas aplicaciones por separado, sino que es recomendable que lo integremos con el resto de la estrategia de marketing digital.

Así, evitarás enviar mensajes erróneos a tu audiencia. Como sabes, estas herramientas se usan a diario en la vida personal, por lo que puede parecer una estrategia muy sencilla. Sin embargo, cualquier fallo puede comprometer a tu marca. Recuerda que cada lead se encuentra en una parte diferente del embudo de ventas, por lo que los clientes necesitan una respuesta individualizada de acuerdo con sus necesidades.

Úsalas pero no abuses de ellas, la idea es que a través de estos canales ofrezcas lo que mejor se ajuste a tu estrategia (atención al cliente, envió de novedades y artículos de tu blog, iniciar conversaciones de algún tipo que generen interés y el debate, etc.) pero no canses a tu audiencia utilizando estas vías con demasiada frecuencia, si tienes mucho contenido para compartir destina tu mayor frecuencia a tus redes sociales y deja los canales de mensajería para cosas puntuales.

El contenido audiovisual gana protagonismo

Otra de los grandes tendencias de 2021 va a ser el contenido audiovisual. Las redes sociales lo saben cada vez más. Si te fijas en las últimas que han triunfado, como Instagram o TikTok, están totalmente enfocadas al vídeo o la fotografía. Por este motivo, el tiempo que pasa tu audiencia en Internet debe obligarte a preparar estrategias para difundir contenido especializado a través del vídeo o la imagen estática.

El marketing de influencers es otra de las grandes realidades. Según un estudio desarrollado por Takumi, al 50 % de los usuarios entre los 16 y los 34 años les gusta que los influencers utilicen sus cuentas para comentar aspectos del día a día de diferentes temas. ¿Has pensando en trabajar tu marca personal para convertirte en un influencer de tu sector? Pues no sería una mala idea ya que muchos profesionales o dueños de empresas no están aún explotando mucho esta posibilidad, imagínate la relevancia que podrías ganar, cuánto más fácil te sería conseguir clientes e incluso podrías hasta monetizar tus canales.

El live streaming también ha llegado para quedarse en este 2021. Has de tener en cuenta que otra forma de dar a conocer tus servicios de una manera menos invasiva es mediante contenido que ayude a tu audiencia a relacionarse con tu marca. Es lo que se conoce como lead magnet. De hecho, según un estudio de GlobalWebIndex, el 23 % de los usuarios planean seguir viendo vídeos en directo después de la pandemia.

Por tanto, planifica webinars o contenidos audiovisuales que te permitan interactuar con tu público. No solo promocionarás tu actividad económica, sino que, además, desarrollarás tu marca personal.

El panorama de social media está realmente fragmentado debido a la enorme cantidad de nuevas plataformas. Cada una de ellas tiene una personalidad distintiva y atrae a un nicho de usuarios diferente. Es importante entenderlas para decidir dónde vale la pena invertir en publicidad.

Conclusión

El ámbito digital será muy importante para tu marca personal y para tu negocio en 2021 debido a la continuidad del coronavirus en la sociedad, ya que la movilidad seguirá estando restringida y tu público pasará mucho tiempo en casa. Por lo tanto, no lo pienses más y anímate, recuerda que tienes una oportunidad en las redes sociales esperándolos que posiblemente todavía no la están aprovechado al máximo. Ponte objetivos claros y empieza, ya verás que con el tiempo notarás la diferencia.

Recuerda también que puedes dejarme tus comentarios o consultas, respondemos a todos los mensajes que recibimos a diario.

Espero con este artículo haberte ayudado a introducirte más en el mundo de las redes sociales! Hasta la próxima entrega.

Hola! Soy Pilar Vieira

Emprendedora digital y entusiasta del estilo de vida no tóxico. Comparto mi viaje hacia el bienestar y la libertad, explorando un mundo más saludable y consciente.

Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security