Como buscar trabajo en linkedin y ofrecer tus servicios

LinkedIn, la red social #1 para encontrar trabajo, si prestas servicios, te ofrece una herramienta que permite a prestadores de servicios poder ofrecer sus servicios de forma gratuita dentro de la red profesional más grande del mundo, ampliando de esta manera tus posibilidades de contrataciones y captación de clientes.

Se trata de una herramienta llamada “Services Marketplace” o “Portal de Servicios” en la cual los profesionales pueden promocionar de forma gratuita los servicios que prestan y de esta manera ser descubiertos por quienes están necesitando realizar proyectos puntuales y contratar servicios en ese momento. 

Cuando esta herramienta se lanzó, solo estaba disponible para algunas pocas cuentas seleccionadas ya que se encontraba en período de prueba. Es recién ahora (noviembre 2021) que se puso a disponibilidad de todos los usuarios de la red social a nivel mundial.

Expandiendo tus posibilidades de ofrecer tus servicios a más de dos millones de personas.

Buscar trabajo con linkedin

Esta misma posibilidad, en otras redes, la tienes únicamente pagando, por lo cual, te recomiendo que no desaproveches esta opción que todo los días te acerca a nuevas oportunidades para captar leads sin tener que pagar por ellos.

Claro está que nada es gratis, tendrás que aprender a hacer algunas cosas para poder estar allí, ofrecer tus servicios y lograr destacar entre tus competidores, pero no te preocupes, en este artículo te voy a contar qué tienes que hacer para poder realmente conseguir clientes a través de esta alternativa tan interesante. 

El otro día estaba hablando con un abogado sobre esto, motivo por el cual los ejemplos de este artículo los hice poniendome en el rol de un abogado que quiere aparecer en Linkedin ofreciendo sus servicios. Antes de adentrarme en detalles de configuración, quiero compartirte, a través de un screenshot, un dato muy interesante que arroja Linkedin…

Como puedes ver, dentro de los servicios más populares entre las solicitudes de clientes potenciales, está “Business Law”o “Derecho Empresarial”, lo cual te demuestra que aquí hay una verdadera oportunidad de conseguir clientes para muchos abogados.

Así que ahora, vamos a descubrir qué es el “Services MarketPlace de Linkedin”, cómo funciona el proceso de búsqueda de servicios, cómo te unes a él, cómo generas clientes potenciales y que deberías hacer para mejorar tu estrategia permanentemente.

¿Qué es Services Marketplace de Linkedin y cómo funciona?

Es un motor de búsqueda que ayuda a personas a encontrar profesionales calificados e independientes para poder contratarlos para proyectos o gestiones en corto plazo. 

Los prestadores de servicios pueden publicar sus servicios en la plataforma de manera gratuita, y ofrece más de 250 categorías de servicios. De esta manera, los potenciales clientes pueden encontrar opciones de proveedores de servicios y comenzar una conversación con ellos con el objetivo final de encontrar al candidato ideal que les preste el servicios que están necesitando. 

Así mismo, los clientes pueden publicar sus RFP (solicitudes de propuesta) para que los profesionales que prestan servicios, puedan proponerse y “ofertar” por el trabajo que están ofreciendo. 

Todo este proceso lo realizas dentro de la plataforma, los mensajes que se envían son gratuitos, incluso entre interesados con los que no estés conectado en la red. Se recomienda que durante el proceso de selección se dejen claros los términos de la contratación, trabajo a realizar, periodo de contratación, la forma de pago y demás antes de comenzar la relación laboral. Todo lo relacionado a la entrega y cobro del servicio prestado lo acuerdan directamente entre cliente y profesional, quedando totalmente fuera de toda negociación o proceso de pago la plataforma de Linkedin.

¿Qué debes hacer para ofrecer tus servicios y conseguir trabajo en Linkedin?

Cualquier usuario con un perfil en Linkedin, puede ofrecer sus servicios de forma gratuita a través de Services Marketplace de Lindekin

Aquí te comparto en imagen como en 3 simples pasos puedes hacerlo y a continuación, te dejo un video, para que puedas ver el paso a paso de cómo hacerlo: 

Así es cómo te encuentran los potenciales clientes

Cualquier usuario con un perfil en esta red social, puede ofrecer sus servicios de forma gratuita. 

Los pasos que debes que realizar para hacerlo son simples y rápidos, te los cuento a continuación: 

Dato curioso para los abogados

En Services Marketplace de Linkedin, existen más de 250 categorías de servicios, cada una con subcategorías para elegir.

Abogacía y Derecho aparecen entre las primeras 17 que la red social muestra, también aparecen resultados bajo la búsqueda de ley. Aquí te cuento algunas de las subcategorías: 

Ley de quiebra, Derecho empresarial, Ley del consumidor, Ley de derechos de autor, Derecho Corporativo, Ley de Defensa Penal, Ley de DUI, Ley de divorcio, Ley del entretenimiento, Ley de planificación patrimonial, Ley familiar, Ley de TI, Ley de inmigración, Ley de Propiedad Intelectual, Derecho Laboral, Consultoría legal, Notario, Ley de Patentes, Ley de lesiones personales, Ley de Propiedad, Ley de puesta en marcha, Ley de Impuesto, Ley de Marcas, Litigio patrimonial y fiduciario, Ley de planificación de testamentos

Conclusión

Sin dudas, esta interesante opción que Linkedin pone a tu disposición debes probarla y aprovecharla al máximo para captar clientes de forma gratuita (al menos de momento).

Como bien sabrás, contar con un buen resultado de búsqueda (ya seas en Linkedin, Google, etc..) siempre es beneficioso y puede llegar a influir en la elección que los clientes realicen, pero, si lo que deseas es destacarte y ayudarles a tomar una decisión más rápida para lograr que te elijan en mayor porcentaje de veces por encima de tus competidores, entonces debes construir y trabajar tu marca personal, de este modo todos podrán conocerte rápidamente, descubrir tu experiencia o conocimiento y darse cuenta de que eres su mejor opción. 

Si eres un profesional que no sabes cómo mejorar tu presencia digital, cómo construir o hacer crecer tu marca personal, o cómo captar clientes constantemente para tu negocio, dejame un mensaje más abajo para poder darte recomendaciones que te ayudarán a aprender a posicionarte en el mercado y vender tus servicios a través de los medios digitales.

Espero que este artículo te haya resultado útil y que te ayude a captar muchos nuevos clientes. 

Hola! Soy Pilar Vieira

Emprendedora digital y entusiasta del estilo de vida no tóxico. Comparto mi viaje hacia el bienestar y la libertad, explorando un mundo más saludable y consciente.

Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security